Códigos QR » Diferéncias entre Código QR y Código BIDI


Muchos somos los que confundimos los codigos QR a los codigos BIDI, pero a diferencia de los Codigos QR los códigos BIDI no son gratuitos, frente a los codigos QR que si lo son. Ademas los codigos BIDI son una particularidad de la compañia de Movistar creado en el 2008.

La aplicación Bidi de Movistar no permite usar el modo macro de la cámara en los móviles, por lo que en muchos casos el sistema no reconoce el código y da error.


Recuerda Los códigos BIDI son privativos que ha tomado Movistar como propios desarrollandola comercialmente por la operadora que difiere notablemente de los Codigos QR. Estos últimos tienen mayor capacidad y permiten más posibilidad, además de ser libres. No necesitamos ser de Movistar para usarlo. Tienen capacidades para códificar un texto libre, una url, un dirección email o un sms. Como facilitamos en la pagina principal, donde puedes crear tus propios codigos qr con facilidad y si lo deseas, poder colocarlo en tu facebook o blog para que todo el mundo tenga acceso a tu Codigo QR que hayas generado.


Para qué se usan?


Inicialmente, los códigos QR lo utilizaban los fabricantes de automóviles para la administración y el control de inventarios. Actualmente, son muchos los sectores que lo utilizan para compartir información de una manera visual: empresas IT, desarrolladores de software, agencias de publicidad, prensa, entre otros.


Cada vez son más los sectores que se estan decidiendo poner este "codigo de barras" para dar información mas directa al usuario.